El huracán ‘Polo’ provocará condiciones de clima severo durante este miércoles en distintas regiones de México, con lluvias muy fuertes previstas para el estado de Chihuahua, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón continuará desplazándose por el Pacífico mexicano y, en combinación con el monzón mexicano, la Onda Tropical Número 41 y canales de baja presión, favorecerá la presencia de lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en diferentes entidades.
Para Chihuahua se pronostican lluvias muy fuertes, mientras que en otras zonas del país se esperan precipitaciones de distinta intensidad. Las lluvias intensas se concentrarán principalmente en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
El SMN también prevé lluvias fuertes en Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán, además de chubascos en entidades como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
En las costas de Colima, Michoacán y Guerrero se pronostica oleaje de entre 7 y 9 metros, acompañado de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora. También se prevén condiciones de oleaje elevado en otros puntos del Pacífico.
El pronóstico contempla además temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y otros estados, mientras que por la tarde podrían registrarse temperaturas de 35 a 40 grados en diversas regiones del país.
Ante el pronóstico de lluvias y viento, las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y extremar precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones, deslaves y afectaciones por las rachas de viento.
Comentarios
comentarios