El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó su respaldo a la gobernadora Maru Campos tras las recientes declaraciones de la mandataria estatal en torno a la defensa del Estado de Derecho, la soberanía nacional y la legalidad en los procesos políticos.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil afirmó que en Chihuahua “la soberanía se defiende haciendo cumplir la ley” y reiteró su apoyo a las acciones encaminadas a fortalecer las instituciones frente a la influencia de grupos criminales.
Bonilla también criticó la postura de los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, luego de que votaran en contra de una propuesta relacionada con la sanción de la participación del crimen organizado en procesos electorales.
El presidente municipal señaló que la ciudadanía merece una explicación sobre el rechazo a este tipo de iniciativas, al considerar que la integridad de las elecciones es fundamental para la democracia y la confianza en las instituciones.
Asimismo, sostuvo que continuará respaldando acciones orientadas a fortalecer el Estado de Derecho y preservar la estabilidad política y económica de Chihuahua.
Finalmente, reiteró el llamado a defender la soberanía y evitar que intereses partidistas o externos afecten el desarrollo del estado y del país.
Comentarios
comentarios