Protección Civil alerta por vientos fuertes y tolvaneras para el fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la interacción del frente frío número 49 con una masa de aire polar generará condiciones de viento fuerte y tolvaneras durante este fin de semana en la entidad.

Se exhorta a la población, especialmente a los conductores, a extremar precauciones ante los siguientes pronósticos:

  • Viernes: Se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h en Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Camargo. Estas condiciones podrían causar baja visibilidad por levantamiento de polvo en el tramo carretero Jiménez-Parral. También hay probabilidad de lluvias aisladas con granizo en Ahumada y Casas Grandes.
  • Sábado: Se registrarán temperaturas elevadas, alcanzando hasta 40°C en Chínipas y 34°C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Camargo.
  • Domingo: El ingreso de un nuevo frente frío intensificará el viento, con rachas que podrían alcanzar los 65 km/h. Las temperaturas máximas llegarán a 38°C en Ojinaga y 35°C en la capital.

A pesar de las tardes cálidas, la CEPC destacó que las mañanas en la zona serrana continuarán frías, con mínimas de 1°C en El Vergel y 3°C en Creel y Guachochi.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post