El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en dólares, pagaderas en la República Mexicana, se fijó en $17.5157 M.N. para la jornada de este martes 5 de mayo de 2026.
La cotización oficial fue publicada por la autoridad monetaria con fundamento en la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Banco de México, de acuerdo con el procedimiento establecido en su Circular 3/2012.
Adicionalmente, Banxico detalló el método para el cálculo de la equivalencia del peso mexicano con otras divisas extranjeras. Para estas operaciones, se deberá considerar lo siguiente:
- La conversión se basará en la cotización que rija para dichas monedas frente al dólar de los EE. UU. en los mercados internacionales.
- Se utilizará el valor vigente en la fecha en que se realice el pago correspondiente.
- Las instituciones de crédito del país serán las responsables de dar a conocer estas cotizaciones a los interesados que así lo soliciten.
Comentarios
comentarios