Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»
NacionalPoliticaPortada

Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»

AD N Published 31 de mayo de 2026
3 Min Read

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convocó este domingo a una movilización nacional en defensa de la soberanía del país, al llamar a simpatizantes y militantes de Morena a realizar asambleas informativas en plazas públicas de todo el territorio nacional.

Durante un acto masivo celebrado en el Monumento a la Revolución, la mandataria sostuvo que existen intentos de injerencia extranjera y acusó a sectores de la oposición y de la denominada “derecha internacional” de promover acciones para desestabilizar a su gobierno.

Ante miles de asistentes reunidos en la Plaza de la República, Sheinbaum pidió a sus seguidores iniciar, a partir de la próxima semana, una campaña de difusión en espacios públicos para informar a la población sobre los logros de su administración y los riesgos que, afirmó, enfrenta la soberanía nacional.

La presidenta aseguró que algunas acciones emprendidas desde Estados Unidos, entre ellas solicitudes judiciales relacionadas con funcionarios mexicanos, representan una amenaza para la autodeterminación del país y advirtió que no se debe permitir que instancias extranjeras influyan en las decisiones políticas nacionales.

El evento también sirvió como informe político a dos años de la victoria electoral de Sheinbaum en 2024. Desde días antes, la mandataria había convocado a la ciudadanía a reunirse en el Monumento a la Revolución y en plazas públicas de las 32 entidades federativas para compartir resultados de su gobierno y reafirmar los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Desde temprana hora arribaron contingentes provenientes de distintos estados del país para participar en el acto, considerado uno de los eventos políticos más importantes del año para el Gobierno Federal y Morena.

Durante su discurso, la titular del Ejecutivo federal reiteró que la defensa de la soberanía, la independencia nacional y la voluntad popular serán ejes centrales de su administración, al tiempo que llamó a sus simpatizantes a mantenerse organizados y movilizados en todo el país.

El acto concluyó con la entonación del Himno Nacional y una muestra de respaldo de militantes y simpatizantes de Morena, quienes abarrotaron la explanada del Monumento a la Revolución.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Se incendiaron vagones en las instalaciones del «Chepe»

Se atraviesa a camión y provoca accidente en la 20 de Noviembre

Lamenta Maru Campos fallecimiento de director de JMAS Juárez

Identifican a segundo fallecido tras accidente en la carretera a Juárez

Falleció tras volcadura Marco Licón, director de la JMAS en Juárez

AD N 31 de mayo de 2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

#Camargo | Alianza entre Municipio y Estado impulsa la educación en Camargo: Avanza techumbre en la primaria Luis Donaldo Colosio
Camargo Municipios 5 de junio de 2026
Acusa Morena a Gobierno de Chihuahua de armar “negociazo” con el remate de 372 inmuebles públicos
Estatal 5 de junio de 2026
Voltereta de oro
Deportes 5 de junio de 2026
Arroja basura desde su moto y lo detienen. Le encuentran 20 dosis de presunta metanfetamina
4 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Se incendiaron vagones en las instalaciones del «Chepe»

31 de mayo de 2026
PoliciacaPortada

Se atraviesa a camión y provoca accidente en la 20 de Noviembre

31 de mayo de 2026
ChihuahuaPortada

Lamenta Maru Campos fallecimiento de director de JMAS Juárez

31 de mayo de 2026
PoliciacaPortada

Identifican a segundo fallecido tras accidente en la carretera a Juárez

31 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?