Propone Brenda Ríos reforma para proteger la intimidad personal

La diputada Brenda Ríos Prieto, del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa para reformar el Código Penal de Chihuahua y castigar de manera clara la grabación y creación de contenidos íntimos sin consentimiento, aun cuando estos no se difundan.

La propuesta busca reconocer que el daño a la intimidad comienza desde el momento en que se invade la vida privada de una persona, por lo que se plantea tipificar la captación, grabación o almacenamiento de imágenes, audios o videos íntimos sin autorización.

Además, la iniciativa será enviada al Congreso de la Unión para impulsar una reforma al Código Penal Federal y actualizar la ley frente a nuevas formas de violencia digital, como los llamados “deepfakes”, contenidos falsos o manipulados mediante inteligencia artificial.

Brenda Ríos señaló que la tecnología ha avanzado más rápido que la legislación y que es urgente cerrar vacíos legales para proteger la dignidad y la intimidad de las personas, en especial de mujeres y niñas, quienes son las principales víctimas de este tipo de violencia.

Con esta propuesta, la diputada refrenda su compromiso de impulsar leyes que protejan a la ciudadanía y garanticen una vida libre de violencia en la era digital.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post