La Selección Mexicana de Beisbol continúa conformando su plantel rumbo al Clásico Mundial 2026, con la confirmación de Alejandro Kirk y Randy Arozarena como parte del roster tricolor, dos figuras consolidadas de las Grandes Ligas que liderarán el proyecto nacional en la máxima competencia internacional.
La Comisión de Selecciones Nacionales informó que el receptor Alejandro Kirk integrará por primera vez el equipo mexicano en un Clásico Mundial. Aunque el tijuanense fue convocado para la edición de 2023, no pudo participar debido al nacimiento de su hijo, ocurrido días antes del inicio del torneo.
Formado profesionalmente por los Toros de Tijuana, Kirk llega al Clásico Mundial en uno de los mejores momentos de su carrera. Firmado por los Azulejos de Toronto, debutó en las Grandes Ligas en 2020 y rápidamente se consolidó como receptor titular del equipo canadiense.
El pelotero mexicano cuenta con dos selecciones al Juego de Estrellas (2022 y 2025), un Bat de Plata y fue pieza clave en la temporada 2025, en la que Toronto alcanzó la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles. Ese año, Kirk registró 15 cuadrangulares y 76 carreras producidas, además de una destacada actuación en postemporada, con promedio de .254, cinco jonrones y 13 carreras impulsadas.
Por su parte, Randy Arozarena confirmó su regreso con México para el Clásico Mundial 2026, tras convertirse en una de las principales figuras del representativo nacional en la edición de 2023 y uno de los jugadores más destacados del torneo.
Arozarena fue incluido en el Equipo Ideal del Clásico Mundial 2023, compartiendo los jardines con Mike Trout y Masataka Yoshida, luego de liderar a México en promedio de bateo, carreras producidas, porcentaje de embasamiento, slugging y OPS, en una actuación histórica para el beisbol mexicano.
El jardinero, nacido en Cuba pero desarrollado profesionalmente en México con los Toros de Tijuana, debutó en MLB en 2019. Su carrera ha estado marcada por grandes escenarios, incluyendo una postemporada histórica en 2020 con los Rays de Tampa Bay, que le valió el reconocimiento como Novato del Año.
En la temporada 2025, ya con los Marineros de Seattle, Arozarena fue elegido por segunda ocasión al Juego de Estrellas, disputó la Serie de Campeonato de la Liga Americana y estableció su mejor marca personal con 27 cuadrangulares, reafirmando su condición de jugador clave para la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial 2026.
Comentarios
comentarios