El exgobernador de Chihuahua, Francisco Javier Barrio Terrazas, se encuentra hospitalizado y bajo estricta supervisión médica, luego de presentar complicaciones derivadas de una afección cardíaca, confirmaron diversos reportes periodísticos.
De acuerdo con la información disponible, el exmandatario fue sometido recientemente a una intervención quirúrgica de corazón y su estado de salud es reportado como grave, aunque estable, con evolución monitoreada de manera permanente por el personal médico especializado que lo atiende.
Algunas versiones señalan que Barrio Terrazas recibe atención médica fuera del estado, incluso en Houston, Texas, donde permanecería internado para continuar con su recuperación. Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial, y la familia ha solicitado respeto a la privacidad durante este proceso.
Francisco Barrio Terrazas gobernó Chihuahua de 1992 a 1998 y es una de las figuras políticas más influyentes en la historia reciente del estado, reconocido por encabezar la primera alternancia política en la entidad.
Se espera que en las próximas horas o días se emita información oficial que permita conocer con mayor precisión la evolución de su estado de salud.

