Tras la explosión de un coche bomba frente a la comandancia de la policía comunitaria, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y varios heridos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por delincuencia organizada.
De acuerdo con la autoridad federal, un equipo de 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal fueron enviados al sitio para realizar los estudios especializados.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, informó que el vehículo que detonó ingresó desde Colima y que los primeros peritajes registraron daños a 12 vehículos, así como afectaciones a comercios cercanos. La onda expansiva alcanzó 300 metros de forma horizontal y 50 metros de manera vertical.
Las autoridades también reportaron siete personas hospitalizadas: seis en Apatzingán y una en Morelia. Al menos una de las víctimas no identificadas podría ser el conductor del vehículo cargado con explosivos.
En total, alrededor de 30 especialistas trabajan en la recolección de indicios. Personal de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas permanece en la zona para brindar apoyo a los afectados.
La FGR confirmó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal y autoridades del estado.
Comentarios
comentarios