La noche de este jueves 4 de diciembre se iluminó el centro histórico de la capital con el encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas, marcando el inicio oficial del festival “Navidad en mi Ciudad” en su edición 2025.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Marco Bonilla, quien encendió las luces acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y de sus tres hijos. Cientos de ciudadanos se dieron cita para presenciar el acto inaugural.
El árbol principal, que alcanza una altura de 10 metros, está complementado por cinco árboles adicionales que sirven como escenarios para fotografías familiares.
La decoración de este año se distingue por esferas plateadas, doradas y blancas. Un detalle notable es la inclusión del logo del equipo de casa, los Dorados. Al ser encendidas, las esferas blancas se tornan de color azul. Los árboles pequeños mantienen una decoración similar, pero incorporan los logos de los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran Alsuper, MexBet e Interceramic.
Los asistentes disfrutaron de la música ofrecida y de la degustación de pan de nata y elotes gratuitos.
Junto al árbol, se instaló un nacimiento Rarámuri que busca evocar las raíces culturales del estado. Para la realización de esta pieza artesanal se utilizaron materiales simples como papel, cartón, tela, pintura, cabello sintético y barniz en aerosol.
La instalación del árbol y el nacimiento permanecerán en la Plaza de Armas hasta el miércoles 7 de enero.
Comentarios
comentarios