La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del área de Ingeniería Vial de la Subsecretaría de Movilidad, informó que en la capital el 100 por ciento de los semáforos vehiculares operan de manera correcta, logro del trabajo especializado del personal del área.
Cabe destacar que este resultado no exime que puedan ser afectados por altos voltajes, sobrecargas eléctricas, robo de cableado y choques.
Este avance se suma a una serie de intervenciones viales de Movilidad, como la aplicación de más de 17 mil 200 metros cuadrados de pintura vial que incluyen 463 pasos peatonales rehabilitados, 527 líneas de frenado y 223 señalamientos de “Alto” pintados a nivel de piso.
Además se aplicaron 31 mil 550 metros lineales de pintura, con trabajos que abarcaron avenidas de alta afluencia como periférico de la Juventud, avenida de las Américas y Juan Pablo II, para mejorar la visibilidad y la seguridad para conductores y peatones.
Ingeniería Vial también reportó la instalación y renovación de 130 señalamientos verticales, acción que contribuye directamente a un tránsito más ordenado y a la prevención de accidentes.
Estas acciones reforzadas y sostenidas forman parte de la estrategia de seguridad y movilidad impulsada por el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, con el propósito de garantizar condiciones óptimas para una conducción segura en la capital del estado, porque con seguridad, damos resultados.

