Firma convenio de colaboración con la Presidencia Municipal -Dará inicio el 8 de enero
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y la Presidencia Municipal de Guerrero firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es poner en servicio una oficina itinerante del organismo derecho humanista.
El acuerdo fue signado por el presidente interino de la CEDH, Alejandro Carrasco Talavera y el alcalde de ese municipio, Salvador Villa Domínguez.
Al respecto, el ombudsperson comentó que cada quince días (en jueves), personal jurídico de la oficina regional de Cuauhtémoc atenderá a las y los habitantes de esa región que requieran asesoría legal, gestiones con las diversas autoridades o que en caso de considerar alguna vulneración en sus derechos, deseen interponer una queja.
Dijo que con el apoyo de la presidencia municipal se tendrá un espacio en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal , para que la CEDH tenga presencia dos días al mes, como se hace también en los municipios de Camargo, Madera, Jiménez y Guadalupe y Calvo.
Por su parte, el alcalde de Guerrero comentó que es de suma importancia que la población conozca y haga valer sus derechos, por lo que a través de este convenio se les llevarán los diferentes servicios de la Comisión, así como cursos de capacitación en derechos humanos para las y los servidores públicos que forman parte de su gabinete.
Las primeras fechas para atención en esta oficina itinerante serán los días jueves 8 y 22 de enero, en horario de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
En la firma de convenio estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Javier Terrazas Gil; el director de Seguridad Pública Municipal, Marcial Aguilar y el visitador titular de la oficina de la CEDH en Cuauhtémoc, Eddie Fernández.
Comentarios
comentarios