El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, supervisó este martes el operativo especial de seguridad en el municipio de Hidalgo del Parral, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Como parte de estas acciones, se incorporarán elementos de Inteligencia para fortalecer la vigilancia y las labores operativas de las células del Grupo de Operaciones Interinstitucionales (BOI), con el fin de incrementar la presencia policial en puntos estratégicos de la región.
Durante su visita, el Secretario realizó un recorrido por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C7) de Parral, donde supervisó la operación de las tecnologías de videovigilancia y los protocolos de atención inmediata ante incidentes.
El secretario destacó la importancia de la coordinación entre corporaciones estatales y municipales para mantener entornos seguros.
Finalmente, Gilberto Loya participó en la Mesa de Seguridad Estatal, donde se revisaron las estrategias implementadas en la región sur del estado y se acordaron nuevas acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en Parral y municipios aledaños.

