Resuelve SCJN: Elektra debe pagar 33 MMDP de impuestos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por unanimidad una resolución crucial que ordena a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pagar 33 mil 306 millones de pesos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Pleno de la Corte votó el proyecto de resolución al recurso de reclamación 544/2024, promovido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los ministros dieron la razón a Hacienda y revocaron un acuerdo emitido por la anterior presidenta de la Corte, Norma Piña.

Con esta decisión, la SCJN desechó el amparo promovido por Grupo Elektra, dejando en firme la sentencia previa de un tribunal colegiado que ya ordenaba el pago de los impuestos correspondientes, que ascienden a la cifra multimillonaria de 33 mil 306 millones de pesos.

Esta medida se convierte en la primera decisión de la nueva Corte –elegida por voto popular– en ordenar que una de las empresas de Salinas Pliego liquide deudas fiscales pendientes con el SAT. El fallo sienta un precedente que podría marcar el inicio de decisiones similares para que el empresario pague otras deudas pendientes de impuestos.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post