Tras las críticas emitidas por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien calificó de «falta de respeto» el uso del desfile del 20 de noviembre para fines políticos, el alcalde Marco Bonilla respondió señalando que coincide con la mandataria, pero aseguró desconocer el origen y la intención de los mensajes que lo promovían.
La polémica surgió luego de que un contingente mostrara pancartas con la leyenda “Marco, vamos por el knockout en el 27” durante el acto cívico. La Gobernadora reprochó el proselitismo y enfatizó la necesidad de «respetar los tiempos políticos».
En respuesta, Bonilla aseguró que los desfiles deben ser espacios institucionales, alineándose con el reproche de Campos, pero se deslindó de la autoría de los mensajes.
“Coincido con la gobernadora, los desfiles deben ser espacios institucionales y deben respetarse. Yo desconozco estos mensajes, desconozco su origen, desconozco qué quisieron decir con estos mensajes”, afirmó el edil.
El alcalde Bonilla concluyó exhortando públicamente a «quienes forman parte de un contingente, de un desfile o un evento público» a respetar estos espacios cívicos y evitar su uso para promociones.

