El hombre privado de su libertad que fue encontrado sin vida hoy al mediodía en el Cereso 2, la antigua Penitenciaría Estatal, ha sido identificado como Luis Fernando Chavarría.
El hallazgo se realizó en el área médica de la prisión, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, donde Chavarría se encontraba recluido en el Módulo 8, pero estaba canalizado con medicamento.
Según reportes del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a cargo de la operación de los penales, fue un doctor del servicio médico de la prisión quien localizó al reo.
Los informes preliminares indican que el hombre ingresó al baño y fue encontrado sumergido en un recipiente con agua. El personal médico activó inmediatamente el protocolo de reanimación al encontrarlo en ese estado, pero Luis Fernando Chavarría ya no respondió, confirmándose su fallecimiento.
La SSPE informó que el hombre se encontraba recibiendo atención médica especializada.
Tras el deceso, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense acudan al centro penitenciario para realizar el levantamiento del cuerpo, iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la causa legal de la muerte.

