Una tragedia sacudió el Centro Histórico de Hermosillo este sábado, donde una explosión seguida de un incendio en un establecimiento de la cadena Waldo’s causó la muerte de 23 personas y dejó más de 10 lesionados, incluyendo varios menores de edad.
El incidente fue notificado al Departamento de Bomberos de Hermosillo a las 15:03 horas.
Los reportes preliminares de la Cruz Roja Mexicana detallan la desgarradora cifra de víctimas: 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar o trasladados a diversos hospitales.
Testimonios de trabajadores de negocios aledaños indican que, momentos antes del siniestro, se registró un apagón eléctrico seguido de un fuerte sonido similar a una explosión, lo que sugiere la posible causa del incendio.
El suceso generó una masiva movilización de emergencia, que incluyó 10 ambulancias de la Cruz Roja. La zona fue acordonada por autoridades, con la presencia de Protección Civil estatal, el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, calificó lo ocurrido como “un día triste para Sonora” y garantizó que el Gobierno del Estado activó «todas las acciones necesarias para apoyar a las familias y personas afectadas”.
Desde la capital del país, la presidenta Claudia Sheinbaum utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias a las familias y seres queridos de las personas que perdieron la vida en el incendio.
Comentarios
comentarios