Hallaron un total de 6 cuerpos en cueva de Aquiles Serdán

El saldo de la operación de búsqueda y rescate en la mina de Santo Domingo se elevó a seis personas fallecidas tras la localización de dos cuerpos adicionales ayer, domingo 2 de noviembre. La extracción se realizó en un tiro de la mina, conocido como la «Cueva del Diablo».

Los dos cuerpos recuperados ayer, ambos de sexo masculino, se suman a los cuatro que habían sido extraídos el pasado sábado 1 de noviembre.

El operativo conjunto, encabezado por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, es una tarea de alta complejidad que requirió el descenso a una profundidad de 110 metros.

Fuerzas Conjuntas Mantienen la Búsqueda

Las labores de búsqueda y localización continúan en el sitio con la participación coordinada de múltiples corporaciones:

  • Agencia Estatal de Investigación (AEI)
  • Comisión Local de Búsqueda
  • Dirección de Servicios Periciales de la FGE
  • Coordinación Estatal de Protección Civil
  • Ejército Mexicano

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de manera paralela a la búsqueda, se están llevando a cabo los trabajos forenses especializados para determinar la identidad de las seis personas sin vida que han sido extraídas del lugar.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post