Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró la localización y el aseguramiento de una toma clandestina de combustible en la colonia Girasoles, al sur de la ciudad de Chihuahua. El hallazgo fue resultado de un operativo iniciado desde el día de ayer.
El operativo se puso en marcha luego de que Pemex detectara problemas con los ductos que atraviesan la zona, específicamente en el cruce de las calles De la Quinta y 30ª, a una cuadra de la avenida Palestina. Tras realizar diversas excavaciones desde el lunes, el personal logró ubicar la toma de «huachicol» en el transcurso de este martes.
La zona fue inmediatamente resguardada por elementos de seguridad de la paraestatal. Actualmente, se realiza la documentación de los daños causados al ducto y se ha abierto una investigación oficial sobre el hecho. Pemex informó que la toma será reparada a la brevedad y se mantendrá una vigilancia especial para evitar futuros robos.
Hasta el momento, se desconoce si hay algún aseguramiento o persona detenida relacionada con esta toma clandestina y se esperan mayores datos oficiales por parte de Pemex.

