MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
El coach Cristian Flores, quien desde hace meses entrena con el triatleta Mario Alberto Estrada de cara a su participación en el Iron Man 70.3, el mes que entra, en Florida, comentó que la expectativa es que su pupilo finalice entre los mejores treinta o cuarenta competidores en la prueba de natación, la cual, constará de 1.9 kilómetros a nado en aguas abiertas, en este caso, en el Lake Eva Park, en Haines City, Florida.
Por ello, han trabajo juntos para bajar las marcas personales de su alumno.
Flores precisó que en la fase inicial de la preparación de Estrada, se enfocó en corregir básicamente su técnica y mejorar su resistencia, aspecto para el cual han realizado varias sesiones de entrenamiento en la presa de El Elefante, ubicada al sur de Nuevo México, con la finalidad de practicar con el oleaje e igualmente, cómo salir a respirar, lo cual, es muy diferente a cómo se realiza en una alberca.
El coach declaró a Máquina Deportiva que luego del trabajo fuerte realizado el mes anterior con Mario, de quien resaltó su aplicación y disciplina, hoy por hoy, se encuentran en la recta final de la preparación.
Por ello, la intensidad del trabajo ha descendido, para evitar lesiones y, con el objetivo que Estrada llegue en la mejor forma física posible a Florida, cumplen con el llamado ‘afloje’, toman distancias y checan tiempos.
Así como Estrada hará su debut en el referido evento que además incluye 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón -21 kilómetros y 975 metros-, es la primera vez que Flores trabaja con un triatleta para una justa de esta magnitud y realce.
LA DECLARACIÓN
«La expectativa que tenemos ahí es estar llegando más o menos entre los treinta, cuarenta competidores en lo que es la prueba de natación, que es la primera»

