Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Circulo de comunicadores del deporte elige Mesa Directiva
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Circulo de comunicadores del deporte elige Mesa Directiva
Deportes

Circulo de comunicadores del deporte elige Mesa Directiva

Redaccion 01 Published 24 de noviembre de 2025
3 Min Read

La tarde de este l Círculo de Comunicadores del Deporte del Estado de Chihuahua quedó formalmente consolidado , durante una asamblea que reunió a profesionales de la crónica, el periodismo y la comunicación deportiva, quienes participaron en la elección de la nueva Mesa Directiva.

La asamblea —celebrada conforme al orden del día establecido, que incluyó registro de asistencia, pase de lista, exposición de motivos, presentación de propuestas y votación— aprobó por unanimidad la planilla única encabezada por Fernando Acosta Pérez, quien a partir de esta fecha fungirá como presidente del organismo.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Fernando Acosta Pérez

Vicepresidente: Antonio Rosales Rodríguez

Secretaria: Noemí Hernández Mendoza

Tesorero: Fernando Borquez Orozco

Coordinación de Capacitación y difusion: Alejandro Chávez Ramírez

Vocales: José Luis Barraza Infante y Eva Ayala López

La conformación de este círculo representa un paso decisivo para profesionalizar, fortalecer y dignificar el periodismo deportivo en Chihuahua. Su creación consolida un espacio plural para el ejercicio, la reflexión y la actualización permanente de quienes integran este gremio.

Un círculo que nace con resultados

Desde su origen, el Círculo de Comunicadores del Deporte suma logros que reflejan la calidad y proyección de sus integrantes. Entre ellos destaca la reciente participación de la cronista Michelle Arias en el Curso Internacional de Periodismo Deportivo celebrado en La Habana, Cuba, donde representó al estado con resultados sobresalientes.

Asimismo, el periodista José Luis Barraza Infante participará este próximo fin de semana en el Congreso Internacional de Periodismo Deportivo en Río bamba, Ecuador, refrendando la presencia de Chihuahua en espacios internacionales de alto nivel.

Otro avance relevante es la credencialización oficial de integrantes del Círculo ante la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), proceso respaldado por el mensaje del presidente nacional, Prof. Evencio Flores Gutiérrez, durante la asamblea. Este reconocimiento fortalece la formalidad y la representatividad del gremio a nivel nacional.

A ello se suma la participación de varios comunicadores en el curso de 32 horas sobre herramientas de inteligencia artificial aplicadas al periodismo, muestra del compromiso del círculo por impulsar competencias contemporáneas que mejoren la calidad del trabajo informativo.

Un compromiso colectivo

Con estos avances, el Círculo de Comunicadores del Deporte de Chihuahua se posiciona como una entidad sólida, organizada y con visión de futuro, decidida a contribuir al desarrollo del periodismo deportivo en la entidad y a elevar los estándares profesionales del gremio.

La nueva Mesa Directiva reiteró su compromiso con la capacitación, la ética, la innovación y la representación responsable del sector, felicitando a los más de cincuenta integrantes que dieron respaldo a esta nueva etapa.

El Círculo nace unido, activo y con resultados inmediatos: un proyecto que robustece al periodismo deportivo de Chihuahua.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Anotó Raúl Jiménez en victoria del Fulham sobre Chelsea

Alejandro Kirk y Randy Arozarena encabezarán a México en el Clásico Mundial 2026

Cristiano Ronaldo anota doblete y se acerca al récord de mil goles

Alberto Cruz la nueva cara de Dorados

Toluca vence a Tigres y se corona bicampeón

Redaccion 01 24 de noviembre de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Registra la entidad temperaturas gélidas
10 de enero de 2026
Se planta polémico food truck en Hollywood
10 de enero de 2026
Resuelve Tribunal que caso Corral sea atraído por la FGR
Politica Portada 10 de enero de 2026
Cae atacante de agentes estatales
10 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Anotó Raúl Jiménez en victoria del Fulham sobre Chelsea

8 de enero de 2026
Deportes

Alejandro Kirk y Randy Arozarena encabezarán a México en el Clásico Mundial 2026

1 de enero de 2026
Deportes

Cristiano Ronaldo anota doblete y se acerca al récord de mil goles

28 de diciembre de 2025
Deportes

Alberto Cruz la nueva cara de Dorados

16 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?