El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, destacó la eficacia de la estrategia de seguridad estatal, señalando la reducción de homicidios en los últimos 50 meses y atribuyendo el éxito a la estrecha coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal.
Loya Chávez enfatizó que la clave ha sido «dejar fuera de la política el tema de la seguridad», lo que ha permitido una gran agilidad con las fuerzas federales y entre corporaciones, llevando a una mejora en la seguridad de todo el estado, aunque reconoció que «nos falta mucho».
Intervención Inmediata en Zonas de Conflicto
El titular de la SSPE informó sobre la situación actual en varios puntos de la entidad, asegurando que se ha logrado restablecer el orden muy rápido tras incidentes violentos.
- Ojinaga: «Ojinaga está bien, mantenemos presencia en la zona.»
- Guachochi: Confirmó que «hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y de manera inmediata se restableció el orden, hoy está tranquilo y en paz.»
El Secretario puntualizó que para mantener esta calma se requiere sostener la presencia policial. Mencionó que actualmente hay una presencia «muy fuerte» en municipios clave como Cuauhtémoc, Moris, Guadalupe y Calvo, Parral y Guachochi.
«Esto es la huella de un gobierno humanista y un gobierno que hace su parte para mantener la tranquilidad,» afirmó Loya Chávez.
Mensaje de Firmeza: Blindados y Unidades Aéreas
Gilberto Loya fue enfático al advertir que la SSPE utilizará todos los recursos necesarios para combatir a los grupos delictivos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
«Vamos a estar ahí y vamos a llevar lo que sea necesario, si para recuperar la paz es necesario la presencia de vehículos blindados y unidades aéreas, así lo vamos a hacer,» declaró. «Vamos a mandar un mensaje a los delincuentes, y a la gente de bien, de que vamos a hacer lo necesario para mantener la paz.»
Comentarios
comentarios