Un tráiler que transportaba una considerable cantidad de chile chilaca sufrió una volcadura esta tarde en el kilómetro 4 de la carretera libre a Ciudad Juárez, en el área conocida como Las Curvas del Perico. El percance dejó parte de la mercancía regada y generó un derrame de combustible que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El accidente se produjo cuando el operador de la unidad de carga perdió el control al tomar una curva cerrada. El tráiler se salió de la carretera y terminó volcado sobre su costado izquierdo en la terracería aledaña.
Aunque el derrame parcial de la carga de chile chilaca fue notable, la mayor preocupación de las autoridades fue la fuga de diésel del tanque de la unidad siniestrada.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron de inmediato a la escena. Desplegaron un operativo para abanderar el punto y realizar labores de contención del combustible, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo ambiental o de accidente.
Se informó que el estado de salud del operador aún no ha sido confirmado. Se espera la llegada de agentes de la Guardia Nacional, división Caminos, para tomar conocimiento oficial del percance, elaborar el reporte y coordinar las maniobras de retiro del tráiler y la limpieza del área.
Comentarios
comentarios