La diputada por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, lamentó y condenó el deceso de María del Celeste R. T. en el exterior de las instalaciones del IMSS en Parral, un hecho que, según denuncias, ocurrió presuntamente tras serle negada la atención médica por no portar su cartilla de afiliación al Seguro Social.
La legisladora calificó el suceso como «grave», al considerar que la negación de servicios de salud en dependencias públicas es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución mexicana.
Portillo criticó duramente la situación actual del sistema de salud pública en el país, señalando que «atraviesa por un momento terrible en el que la negligencia, la insensibilidad y la violación sistemática de derechos se están volviendo una constante que lamentablemente cuesta vidas».
La diputada emecista advirtió que dará seguimiento puntual al caso y brindará acompañamiento cercano a la familia de la víctima para buscar el esclarecimiento y la justicia.
«Podríamos estar ante un crimen institucional, no podemos pasarlo por alto y debemos sembrar un precedente de justicia», puntualizó Portillo, exigiendo que se investigue a fondo la presunta negligencia.
Comentarios
comentarios