
-La Regidora del PAN destacó que las obras del alcalde Marco Bonilla generan comunidad, tienen sentido humano y se realizan con un manejo responsable de los recursos, sin endeudar al Municipio.
Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez Díaz, coordinadora de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional, lamentó las recientes declaraciones de Marco Quezada Martínez y Miguel La Torre Sáenz en las que critican con información falsa el gasto de la actual administración municipal, señalando una supuesta falta de inversión en obra pública, cuando desconocen la realidad que viven día a día las familias chihuahuenses.
La Regidora señaló que este tipo de declaraciones tendenciosas ante los medios de comunicación por parte de ambos integrantes de Morena, se ha vuelto el único medio a través del cual buscan cobrar relevancia en la opinión pública, cuando podrían visitar las colonias y conversar con los vecinos para conocer todas las obras que se han realizado durante la administración del alcalde Marco Bonilla, las cuales generan comunidad y tienen sentido humano.
Martínez Díaz destacó que el Gobierno Municipal ha sabido equilibrar la ejecución de obras de gran impacto con proyectos que responden a necesidades cotidianas, siempre con una visión de desarrollo ordenado y sostenible. Por lo anterior, aseguró que las obras grandes que, aseguran constantemente, les preocupan se harán, y sin deuda, gracias a un responsable y sano manejo de los recursos municipales.
Asimismo, señaló que resulta incongruente que ahora los mismos actores políticos que guardaron silencio ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), hoy salgan a exigir obras al Municipio, además de que por un frente piden más obras y por otro votan en contra de ellas, argumentando que son muy costosas.
“Hoy salen a pedir obras en Chihuahua, cuando deberían estar pidiendo que regrese el FONDEN, esos fondos que desapareció Morena y que ahora más que nunca se necesitan no solo en Chihuahua, sino en el centro y sur del país, ya que las y los mexicanos quedaron desprotegidos. Gracias a su ausencia, el Gobierno Municipal de Chihuahua, así como muchos otros gobiernos locales en otras entidades del país, ha tenido que destinar recursos extraordinarios para atender los daños causados por las lluvias del verano ante el abandono de la Federación”, resaltó.
Finalmente, la regidora Isela Martínez reiteró que el Gobierno de Marco Bonilla mantiene su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, transparencia y sentido humano, priorizando siempre el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.