MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Los matadores mexicanos Luis David Adame, Juan Pablo Sánchez -quien suple a Leo Valadez- y Diego San Román -en lugar del español Antonio Ferrera-, partirán plaza mañana, a las 16:30 horas, en el coso de la Plaza Alberto Balderas, en el cierre de la primera parte de la temporada taurina 2025 y lidiarán seis toros de la ganadería de Begoña.
Integrante de una familia de tres hermanos toreros, Joselito, Luis David y Alejandro Adame, el matador originario de Aguascalientes, tomó la alternativa el 18 de septiembre del 2016 en Nimes, Francia, con el español Alejandro Talavante como padrino y con López Simón en calidad de testigo.
En Nimes salió por la puerta grande gracias a que cortó dos orejas.
Al año siguiente, el cinco de febrero del 2017, en la Plaza México confirmó con Morante de la Puebla y el ‘Juli’ en el rol de padrino y testigo de manera respectiva, con toros de Xajay.
Incluido en el festejo dominical, San Román toreará en esta frontera por segundo año consecutivo.
El queretano resultó triunfador en la Corrida de Reapertura en el céntrico coso local, en octubre del 2024, junto a Leo Valadez, quien indultó.
San Román cortó esa noche un par de orejas a su segundo toro y ambos salieron por la puerta grande de la Alberto Balderas.
Los boletos para la tarde de sol, arena y grana estarán a la venta mañana en las taquillas de la referida plaza.
FOTOS: TOMADAS DE INTERNET