Clausuró PROFECO instalaciones del «Grupo R10»

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró esta tarde las oficinas de la desarrolladora inmobiliaria «Grupo R10», conocida por ser la responsable de proyectos emblemáticos como la Torre Zahara y varios edificios de vivienda vertical en el sector de San Felipe.

Las instalaciones afectadas se encuentran en la avenida Insurgentes y casi Carbonell, dentro de la colonia Leones Universidad.

Personal de PROFECO colocó los sellos de clausura, obligando a los empleados a desalojar el lugar. La sanción se fundamenta en el expediente PDC/CHIC/E-00114/19/2025, debido a la detección de faltas e irregularidades a la Ley de Infraestructura de Calidad.

Aunque la clausura es de carácter total, su duración está prevista únicamente por un día, según lo indicado en el sello oficial.

Cabe destacar que no es la primera vez que Grupo R10 es sancionada; en julio de 2025, la dependencia federal ya había multado a la empresa por irregularidades en contratos de compraventa de terrenos. Se mantiene la expectativa de que PROFECO amplíe la información sobre los motivos específicos que originaron esta nueva sanción contra la desarrolladora de inmuebles.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post