Ciudad de México.- Cinco jugadores de los Dorados de Chihuahua sumaron doble dígito en puntos para superar 86-78 a los Diablos Rojos del México y así emparejar la semifinal de Zona en la Liga Caliente.mx LNBP 2025.
En duelo disputado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, mismo que contó con 29 cambios de liderato, el representativo del Norte logró salir avante y propinarle apenas la tercera derrota en casa a los actuales campeones en la presente campaña.
Dorados brindó un cierre de partido sólido en defensa además de capitalizar en ataque para empatar la serie 1-1, asegurando ambos compromisos en Chihuahua tras el formato 2-2-1 al mejor de tres en cinco posibles juegos.
Kenny Hasbrouck lideró el cotejo con 19 puntos, Tyren Johnson acumuló 18 unidades y nueve rebotes, Shamorie Ponds anotó 15, A.J Banks junto a Charles Mitchell ambos con 10 anotaciones.
Por Diablos Rojos, Mike Smith encestó 16, Daishon Smith logró 14 tantos, Michael Carrera sumó 12 en ofensiva, Luciano González terminó con 10 unidades.
El primer periodo fue defensivo con ambos equipos lanzando por debajo del 40 % en tiros de campo. Chihuahua aprovechó el desconcierto de los locales en el cierre del cuarto para comandar 20-15.
Dorados hilvanó siete puntos sin respuesta lo que permitió aumentar la ventaja, aunque el actual campeón descontó desde el perímetro, mientras que Mike Smith anotó de forma consecutiva emparejando el tanteador.
El cuadro dirigido por Nico Casalánguida se fue al frente tras la canasta de Kriss Helmanis, aunado al aporte ofensivo del seleccionado nacional Gael Bonilla.
Chihuahua volvió con las unidades de Tyren Johnson y A.J. Banks para emparejar el duelo al descanso por 41-41. Ambos conjuntos dispararon para un 44 % global en la primera mitad, con Diablos Rojos registrando seis triples contra cinco de la visita.
En el tercer lapso, Kenny Hasbrouck regresó el liderato a la quinteta dorada con el triple y la falta completando la jugada de cuatro unidades.
Los escarlatas volvieron al ataque con Mike Smith logrando otro juego empatado, mientras que la respuesta de la visita fue con puntos en la larga distancia y después con el robo de balón de A.J. Banks alcanzando cinco de diferencia después de 30 minutos con el electrónico 63-58.
Para el cuarto final, Diablos Rojos volvió a darle vuelta al encuentro con un parcial de 8-1. Restando 4:30 minutos, Chihuahua pasó al frente tras aciertos de Kenny Hasbrouck en un cotejo que se tornó en cambios de liderato.
En un cierre estrujante, Dorados en racha colocó ventaja de seis tantos, aunque Michael Carrera castigó con el triple para situar al conjunto local a una posesión larga.
Los comandados por Jorge Elorduy defendieron el aro para limitar a los campeones, además en la línea de castigo estableció hasta ocho puntos de ventaja derivado de los aciertos por parte de Shamorie Ponds.
El cuadro del Norte salió con la victoria por marcador final de 86-78 y así emparejar la serie 1-1 en la primera ronda de playoffs.
Fue la segunda ocasión en la cual Dorados obtuvo el triunfo en la Ciudad de México, tal como se suscitó en 2024 en la misma instancia.
Este lunes 13 y martes 14 de octubre se disputarán el Juego 3 y 4, respectivamente, en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Comentarios
comentarios