Un incendio de grandes dimensiones se desató la tarde de hoy en una tapia de la colonia La Junta, generando un fuerte operativo de emergencia y la alarma entre los residentes, quienes tuvieron que ser desalojados temporalmente.
El siniestro se localizó en el cruce de las calles Puebla y Baja California. Las llamas consumieron rápidamente el interior de la vivienda abandonada, que era utilizada como refugio, y se extendieron a un árbol cercano. Según las primeras versiones, el fuego fue provocado accidentalmente por personas que cocinaban de forma improvisada en el lugar.
La intensa columna de humo obligó a evacuar a varios vecinos. Aunque la rápida intervención de Bomberos logró controlar el fuego, la situación no dejó heridos graves; paramédicos revisaron a dos personas en el sitio por precaución.
La molestia escaló cuando los vecinos exigieron a la Policía Municipal la detención de los ocupantes de la tapia, argumentando que no es la primera vez que provocan un incendio, poniendo en grave riesgo la seguridad de la colonia. Las autoridades tomaron nota de las quejas ciudadanas.
Comentarios
comentarios