Evita el Centro; cierran calles por concierto de Alejandro Sanz

El Centro Histórico de la ciudad vivió una jornada de caos vehicular y fuertes molestias este viernes, debido al operativo de seguridad masivo implementado para el concierto de Alejandro Sanz. La magnitud del cierre de calles fue tal que se equiparó a las celebraciones del Grito de Independencia, paralizando el tránsito en el primer cuadro.

Los cierres viales comenzaron desde la mañana, a pesar de que el evento estelar estaba programado hasta las 8:00 de la noche.

El momento de mayor afectación se registró a partir de las 3 de la tarde, cuando se decretó el cierre total del perímetro de seguridad. Este «blindaje» generó sorpresa y frustración, ya que ni siquiera se permitía el paso de peatones en la zona delimitada.

Conductores reportaron intensos embotellamientos en las arterias aledañas, mientras que los peatones se vieron obligados a buscar rutas alternas, rodeando varias cuadras para poder cruzar el Centro.

El acceso al área del concierto solo fue posible a través de filtros de revisión que se habilitaron poco antes de las 5 de la tarde. En estos puntos, los asistentes fueron revisados rigurosamente.

Autoridades de Tránsito y Seguridad Pública defendieron la magnitud del dispositivo, señalando que era necesario para garantizar la seguridad de los miles de asistentes al evento, considerado uno de los más grandes realizados en la capital.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post