


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Departamento de Control de Armamento, Municiones y Equipo, llevó a cabo este viernes una inspección extraordinaria administrativa en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gran Morelos. La revisión se realizó tras los acontecimientos recientes en los que la Agencia Estatal de Investigación detuvo a seis elementos municipales.
Dicha inspección se efectuó en coordinación con personal de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, bajo la Licencia Oficial Colectiva 166. Durante la supervisión se localizaron nueve cargadores calibre .223 de 30 cartuchos, cuatro cargadores calibre .223 de 20 cartuchos y siete cargadores calibre 9 mm de 15 cartuchos.
El material asegurado fue trasladado al Depósito General de Armas de Fuego y Municiones del Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar el control y correcto resguardo del equipo.
Con este tipo de acciones, la SSPE reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad en el manejo del armamento oficial, además de fortalecer la coordinación interinstitucional con las fuerzas federales para supervisar y mejorar las condiciones operativas de las corporaciones municipales.