Con un llamado a la unidad y dignidad de los chihuahuenses, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la noche de este lunes su cuarto Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico de la capital.
Ante miles de asistentes reunidos en la Plaza Hidalgo, la mandataria pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, a las que sumó vítores especiales como: “¡Viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses!” y “¡Viva la unidad de los chihuahuenses!”. El acto concluyó con tres potentes “¡Viva México!” y un “¡Viva Chihuahua!” que fueron coreados por la multitud.
Previo a la ceremonia, Campos encabezó una guardia de honor en el Altar a la Patria, acompañada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el alcalde Marco Bonilla; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el presidente del Congreso del Estado, Memo Ramírez; y mandos de la 5ª Zona Militar.
El evento, enmarcado en el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, incluyó un espectáculo de luces y pirotecnia que coronó la celebración, reforzada por la presencia de los tres Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
Comentarios
comentarios