Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Reforma electoral atenta contra la democracia nacional: PAN Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Reforma electoral atenta contra la democracia nacional: PAN Chihuahua
Politica

Reforma electoral atenta contra la democracia nacional: PAN Chihuahua

Redaccion 01 Published 11 de agosto de 2025
3 Min Read

En conferencia de prensa, Daniela Álvarez denunció que MORENA construye una reforma a su conveniencia.

Daniela Álvarez, Presidenta del PAN Chihuahua, denunció que la reforma electoral que Morena pretende impulsar constituye un atentado directo contra la democracia del país, ya que no busca resolver las verdaderas causas de los problemas, sino servir a intereses de conveniencia política.

La Dirigente Estatal señaló que Acción Nacional coincide en la necesidad de revisar y reducir el número de legisladores plurinominales, así como de analizar el presupuesto asignado a los partidos políticos; sin embargo, advirtió que la propuesta de Morena pretende ir mucho más allá, eliminando los contrapesos y concentrando el poder.

Daniela Álvarez también presentó a los integrantes de la comisión presidencial encargada de redactar la reforma y denunció la falta de pluralidad en su conformación, ya que está integrada únicamente por personas afines al Ejecutivo Federal.

“¿Díganme ustedes dónde está la pluralidad?, ¿en qué momento mandan un mensaje de que quieren escuchar a todas las voces?”, cuestionó la Presidenta del PAN Chihuahua.

Por su parte, la diputada federal Manque Granados reiteró que la iniciativa busca modificar las reglas del juego a conveniencia de Morena para perpetuarse en el poder, poniendo en riesgo la democracia mexicana.

“Morena ya controla el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; ha desmantelado órganos autónomos, recolonizado instituciones como la CNDH e impuesto reformas como la llamada ‘ley espía’. Ahora, lo que les falta es tomar el control del Instituto Nacional Electoral para manipular al árbitro electoral”, expresó.

Granados reiteró que Acción Nacional impulsará una alternativa robusta y justa, que garantice la imparcialidad electoral e incluya la voz de todos los sectores sociales.

En su intervención, la diputada federal Rocío González recordó que desde hace años el PAN ha presentado propuestas serias para fortalecer la democracia, como tipificar como delito la afiliación masiva para evitar la manipulación del padrón de militancia.

Asimismo, destacó iniciativas impulsadas desde 2021, como otorgar facultades a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Fiscalía General de la República para retirar candidaturas de políticos vinculados con el crimen organizado, e imponer sanciones económicas o la suspensión de derechos electorales a candidatos o partidos que reciban financiamiento de grupos criminales durante campañas o precampañas.

Rocío González también subrayó que el Presidente Nacional del PAN, Jorge Romero, ha planteado propuestas clave para la reforma electoral, entre ellas: segunda vuelta electoral, elecciones primarias en todos los partidos, voto electrónico, gobiernos de coalición y eliminación de la sobrerrepresentación.

Finalmente, Daniela Álvarez reafirmó el compromiso del PAN para seguir evidenciando ante la ciudadanía las verdaderas intenciones de Morena, para evitar que se engañe a la gente y se eliminen los contrapesos que garantizan la democracia en México.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Rumbo a 2027: Encuestas, protagonistas y el juego oculto de las percepciones

Chihuahua 2° en calidad de vida y 1° en innovación: Bonilla presenta informe

Toman protesta a nuevos jueces y magistrados en Chihuahua

Aprueba Congreso mesa directiva, ley orgánica del Poder Judicial y toman protesta a Judith Ávila

La Paz (y la guerra) dependen de Estados Unidos

Redaccion 01 11 de agosto de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Mantiene SSPE estrategia de supervisión penitenciaria en el Cereso No. 2
1 de octubre de 2025
Invitan a disfrutar de los eventos de aventura del FITA Chihuahua este fin de semana
1 de octubre de 2025
Choque y volcadura en la Dostoiesvsky
Policiaca Portada 30 de septiembre de 2025
Corona Chef Ana Rosa Beltrán del Río gira por oriente en Hong Kong
30 de septiembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Politica

Rumbo a 2027: Encuestas, protagonistas y el juego oculto de las percepciones

8 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Chihuahua 2° en calidad de vida y 1° en innovación: Bonilla presenta informe

5 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Toman protesta a nuevos jueces y magistrados en Chihuahua

1 de septiembre de 2025
PoliticaPortada

Aprueba Congreso mesa directiva, ley orgánica del Poder Judicial y toman protesta a Judith Ávila

31 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?