Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, notificaron en las instalaciones del Cereso estatal número 7, una nueva orden de aprehensión a Ignacio V. G., de 33 años, con la que suman cuatro procedimientos penales por fraude.
De acuerdo al informe policial, este nuevo ordenamiento judicial se sustentó en que el detenido incumplió la totalidad de un pago de 11 millones 583 mil 666 pesos a la Huerta Quevedo, ubicada en la localidad de Soto Máynez, Namiquipa.
La AEI detalló que el detenido, sólo entregó 7 millones 132 mil 500 pesos, a la referida empresa, y quedó a deber 4 millones 451 mil 168 pesos.
A pesar de que le fueron reclamados, el presunto responsable se negó a liquidar el adeudo.
Cabe hacer mención que Ignacio V. G., se le está formulando imputación por las primeras tres órdenes de aprehensión por el delito de fraude que se le cumplimentaron.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación, y de la persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales, a los responsables.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Comentarios
comentarios