Lucila Ledezma, egresada de la Maestría en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), compartió recientemente su experiencia como artista local, con destacadas participaciones en diversas producciones de música y teatro musical dentro del estado con una trayectoria de 14 años.
Actualmente, Lucila Ledezma también trabaja en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en el Área de Servicios Educativos y Turismo. Asimismo, se destaca en el arte del canto.
Ledezma recientemente escribió y dirigió la obra “Entre manos y luces”, una propuesta escénica con un enfoque inclusivo que visibiliza a la comunidad sorda y promueve el uso de la Lengua de Señas Mexicana. Esta obra se presentó en dos importantes recintos culturales: el Teatro de Cámara y el Teatro Bárbaro.
Durante su testimonio, la artista reconoció los retos que enfrenta el talento local, señalando que, si bien existen obstáculos, estos son necesarios para el crecimiento profesional y para consolidar la confianza del público en las propuestas artísticas de Chihuahua.
Asimismo, enfatizó que en la actualidad la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto de Cultura de Municipio y la Secretaría de Cultura, siguen trabajando en el impulso de artistas emergentes y consolidados, brindándoles apoyo para continuar su desarrollo dentro del ámbito de las artes.
El mensaje que deja Ledezma para las nuevas generaciones de artistas, es nunca dejar de prepararse, ni de aprender, ya que, a pesar de que el camino esté lleno de altibajos, la satisfacción de dedicarte a lo que se ama es única.
Comentarios
comentarios