Conato de riña en el Cereso de Cuauhtémoc

La mañana de este domingo se registró un conato violento entre internos del Cereso Estatal No. 7, en Cuauhtémoc, cuando se llevaba a cabo el día de visita familiar.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el área de visitas, donde se encontraban aproximadamente 40 personas, y tuvo origen en una discusión entre reclusos de los módulos 1 y 2 por el uso de una mesa con bancos.

De inmediato, el personal penitenciario procedió al retiro de los visitantes y ordenó el cierre de los módulos, retornando a los internos a sus estancias. La situación fue controlada en su totalidad sin que se reportaran personas lesionadas, ni entre los reos ni entre los visitantes.

En la intervención participaron elementos de custodia penitenciaria de la SSPE, así como fuerzas de apoyo del Despliegue Policial, Estado Mayor (Fuerza Especial SWAT), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron el perímetro y respaldaron el restablecimiento del orden.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el evento quedó totalmente controlado y que no existen riesgos adicionales al orden interno del penal.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post