APALEAN DORADOS DE CHIHUAHUA A INDIOS DE JUÁREZ 14-3; SERIE FINAL SE EMPATA

MÁQUINA DEPORTIVA

Sergio Arturo Duarte Méndez

‘El que a hierro mata, a hierro muere’.

Por segunda ocasión en la serie final por el gallardete estatal, la ‘Mendozadependencia’ en el staff de pitcheo y la falta de bateo le cobraron factura a un alto precio a los Indios de Ciudad Juárez, apaleados y derrotados anoche 14 carreras a tres por los Dorados de Chihuahua, en una muy desafortunada y complicada jornada para la tribu dentro y fuera del terreno de juego del Estadio Juárez que volvió a registrar otra nutrida asistencia en todas sus localidades.

En un desempeño totalmente para el olvido, el abridor derecho Enrique Castillo duró únicamente dos tercios de entrada sobre la lomita de los disparos, admitió tres carreras en el mismo primer rollo, producidas por un doble de Oliver Zepeda y un jonrón de Jesús Loya con el propio Zepeda en las almohadillas.

Castillo explotó y fue relevado por Miguel León quien retiró la entrada y, en el segundo rollo, fue tocado con sencillo productor de Adrián Saucedo con el que Andrés Ríos timbró la cuarta anotación de la ‘División del Norte’.

Antes, en la parte baja del primer capítulo, Eudor García remolcó a Julio Pacheco a la goma con sencillo al derecho y recortó la desventaja aborigen a dos carreras, tres por una.

Encendido con el madero, el camarero mexicoamericano Ríos, quien bateó el ciclo -sencillo, doble, triple y jonrón-, apenas el tercer pelotero en la historia del circuito estatal que lo consigue en una final, junto a Omar Jaramillo (2023) y Francisco Javier Fierro (1996), mandó la pelota a las gradas del jardín derecho y movió el score, cinco a una favorable a la novena visitante.

Los Indios respondieron en el cierre del mismo cuarto rollo con tablazo de cuatro esquinas de García Pacheco por el left field que acercó a Ciudad Juárez, cinco por dos.

Dispuestos a igualar la contienda por el gallardete a dos victorias por bando, los Dorados fabricaron un jugoso y definitivo racimo de siete rayitas en la parte alta del quinto inning que llegó después de un error de E. García en la inicial y otro en el tiro a segunda y agregaron dos anotaciones más en el sexto capítulo para amarrar el éxito.

A la defensiva, un error de Otoniel Verduzco quien perdió un elevado en el jardín central y un fildeo titubeante de Manuel Chávez en el izquierdo, igualmente pesaron y contribuyeron en el abultado pizarrón en contra de la tribu.

En la parte baja del sexto inning, Yahir Gurrola remolcó a Pacheco con la tercera y última carrera indígena en el juego.

Dentro de lo poco rescatable del pitcheo indígena está la labor del zurdo juarense Roberto Osollo, quien tras un desfile de lanzadores locales colgó tres ceros, del séptimo al noveno inning y no permitió más carreras a los Dorados.

Con el round cuatro de la batalla final prácticamente definido (14-3), el drama, la angustia y el pánico se apoderaron de los peloteros indígenas tras la convulsión que sufrió su compañero Víctor Ruiz en el dugout de la tribu, antes del cierre del séptimo rollo.

Presa de la angustia y la desesperación, jugadores como E. García, Germán Revilla, Luis Bojórquez -quien fue por la ambulancia y ayudó a subir la camilla con Ruiz en ella, al vehículo-, entre otros, se llevaban las manos a la cabeza por la delicadeza de la situación y algunos rezaban por la salud de su coequipero.

A la vez, Ruiz era atendido en la caseta, no podía mantenerse en pie, era abrazado y sostenido por un paramédico.

En tanto, en las tribunas del lado izquierdo hubo golpes y fue necesaria la intervención de la policía municipal.

El reporte oficial inicial emitido por el departamento de prensa de Indios de Juárez informó que el cachanilla sufrió un accidente dentro del dugout indígena, resbaló, se golpeó la cabeza y, debido a ello, convulsionó.

Mientras Ruiz se encontraba en la caseta, una ambulancia batalló enormidades para entrar al terreno de juego por el jardín derecho debido a que una puerta no pudo ser abierta.

La tardanza en la maniobra de la ambulancia para trasladar a Ruiz al hospital evidenció la falta de preparación de la Zona Uno para afrontar y resolver con rapidez este tipo de eventualidades.

Igualmente, el hermetismo con el cual la directiva indígena trató de tapar ‘el sol con un dedo’ a través de los integrantes de la porra de los Hooligans, quienes colocaron una manta sobre la malla, arriba del dugout para evitar que fuera grabado o visto el momento en el que Ruiz era subido en camilla a la unidad, instante en el que el rostro del cachanilla fue cubierto con una toalla.

Entrada la madrugada, a las 1:18 horas, Indios de Juárez informó que Ruiz se encuentra estable y bajo observación médica en un hospital de la ciudad.

Con dos triunfos por equipo, hoy, a las 19:30 horas, en el inmueble de Sanders y Reforma se jugará el quinto juego de la serie final e independientemente del resultado entre Indios y Dorados, marcará el final de la temporada 2025, en esta frontera.

También, el viaje a Chihuahua que los Indios no querían hacer, para disputar, al menos un sexto juego, se dará la semana próxima.

LA TIRILLA
Equipo 123 456 789
Dorados 310 172 000
Indios 100 101 000

EL SCORE
Equipo C H E
Dorados 14 18 1
Indios 3 7 1
PG: Sergio Rodríguez.6.0EL.5H.3CA.2CL.6P.2BB.1HR
PP: Enrique Castillo.0.2EL.4H.6CA.3CL.1P.1HR

MEJORES BATEADORES
Indios
Eudor García.3-2.1CP.1CA
Yahir Gurrola.4-1.1CP
Marco López.4-2.1P
Julio Pacheco.2-2.2BB
Dorados
Andrés Ríos. 6-4.1HR.1H3.1H2.4CA.3CP.1P
Francisco Sánchez. 6-4.1CA.1P
Adrián Saucedo. 6-2.2CP.1CA
Oliver Zepeda. 4-1.2CP.1CA.2BB

Fotos: Liga Estatal de Beisbol

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post