La Fiscalía General del Estado confirmó este miércoles el hallazgo sin vida del menor Jasiel Giovanny Castellano Loya, de 8 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido anoche en la colonia Circuito Maniqueo, al suroriente de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo del niño fue localizado en el interior de una bolsa de plástico, dentro de un arroyo cercano a la zona donde fue visto por última vez. El hallazgo se realizó durante los operativos de búsqueda encabezados por la Comisión Local de Búsqueda, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes y binomios caninos K9.
Extraoficialmente, se dio a conocer que el padrastro del menor ha sido detenido como principal sospechoso del crimen, aunque las autoridades no han ofrecido aún mayores detalles sobre su situación legal.
Luego de reporte de desaparición, las corporaciones policiales activaron los protocolos de búsqueda inmediata y realizaron entrevistas a vecinos y comerciantes del sector, así como recorridos en distintos puntos cercanos al domicilio del menor.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información relevante a través de los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima.