MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Con ‘carro completo’ tras las recuperaciones de los peloteros ‘tocados’ Luis Serna y Eudor García, las incorporaciones de los pitchers refuerzos Ángel Garza y Gabriel Morales, así como los regresos de los serpentineros Enrique Castillo y Miguel León a la tribu, Pablo ‘Paul’ González, manager de Indios de Ciudad Juárez, manifestó que no hay pretextos.
Adelantó que a partir de este viernes, los indígenas lucharán hasta el último out para vencer en semifinales a los actuales pentacampeones Algodoneros de Delicias.
Monarcas en 2019, -2020 no hubo beisbol de la Liga Estatal-, 2021, 2022, 2023 y 2024, los Algodoneros buscan la proeza de un histórico hexacampeonato, algo que ningún equipo en el beisbol de la entidad ha conseguido.
Coincidencia, presagio o capricho del destino, los Indios de Ciudad sumaron cinco estrellas al hilo entre 1958 y 1962, con jugadores de la talla del receptor Antonio ‘Burro’ Barrón (+) y los ‘Vencedores del Desierto’ quieren dejar atrás esta marca, pero en la mente de González no hay otra idea más que eliminar a los Algodoneros.
“El rival que queríamos, Delicias, dicen que para ser campeón hay que ganarle al mejor, preocupación no hay, estamos trabajando muy fuerte, nuestro equipo está completo, no va a haber pretextos”, manifestó.
González Velázquez, quien en las categorías juveniles enfrentó al frente de Ciudad Juárez a la mayor parte de los actuales peloteros de los Algodoneros, dijo que los conoce bien y anticipó que la novena aborigen jugará un beisbol muy agresivo para tratar de eliminar a los Algodoneros y terminar con su reinado de cinco cetros al hilo en el circuito estatal.
En cuanto al bateo, ‘Paul’ señaló que en la semana ha puesto especial énfasis en que sus jugadores vayan con una idea muy clara y piensen muy bien las cosas a ejecutar, antes de llegar a la caja de bateo.
Con récord de 3-11 como local en playoffs -cuartos de final y semifinales- desde el 2021, -incluida la división de honores contra Jiménez en esta postemporada-, el autor del batazo del último cetro aborigen en el año 2000, Pablo destacó que los Indios necesitan que su afición llene el Estadio Juárez este viernes y sábado para sentirse respaldados y hacer valer la casa, una asignatura pendiente en la tribu.
Todo confianza y optimismo en el equipo y en sus jugadores, el ‘Pistolero’ declaró hoy en conferencia de prensa: ‘Vamos por Delicias’, al tiempo que reiteró el ‘que se preocupen ellos’, tal como lo dijo en su presentación oficial como timonel del equipo, a fines del año anterior.
Fotos: cortesía Daniela Grajeda