- El operativo contó con la presencia de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, realizó la revisión del Centro de Reinserción Social No.5 (Cereso) en Nuevo Casas Grandes, en el cual participaron además elementos de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional.
El operativo se desarrolló durante la mañana de este viernes, y en él, más de 80 elementos de las diferentes corporaciones aseguraron diversos artículos no permitidos, entre ellos, calzado en exceso, herramientas hechizas, objetos de madera, así como mantas extras.
Durante el despliegue se revisaron las áreas comunes, celdas, pertenencias, ropa, así como el resto de áreas, lo que permitió un escrutinio completo y total de la instalación penitenciaria.
Además, para llevar a cabo los trabajos fue necesario movilizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) hacia una de las áreas comunes al exterior para evitar interrupciones o contratiempos que pudieran comprometer la labor.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos interinstitucionales por mantener la seguridad en un contexto de reinserción social, lo que permite garantizar la gobernabilidad al interior de los Ceresos en el estado.
Comentarios
comentarios