Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Nissan dirá adiós a Mexy en 2027
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Nissan dirá adiós a Mexy en 2027
Nacional

Nissan dirá adiós a Mexy en 2027

Redaccion 01 Published 29 de julio de 2025
3 Min Read

Nissan cierra su histórica planta de Cuernavaca, en México

El complejo de Nissan, ubicado en el estado de Morelos, cesaría sus operaciones a inicios de 2027. Había sido inaugurado en 1966 y de allí salieron casi 7 millones de automóviles.

Un duro golpe para México, y en particular para su industria y economía, dio a conocer este 21 de julio Automotive News.

El prestigioso medio que cubre la actualidad de la industria automotriz global, detalló en exclusiva que Nissan habría tomado la decisión de cerrar su planta CIVAC de Cuernavaca (siglas de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca), que en 1966 se convirtió en el primer complejo de la marca fuera de las fronteras de Japón.

La medida se acompaña de la disolución del joint venture que el gigante japonés mantenía con Mercedes-Benz, en Aguascalientes.

Nissan

De acuerdo con la nota publicada por Automotive News, que es firmada por el periodista Urvaksh Karkaria -y que cita a dos fuentes bien informadas, que de todos modos no han sido reveladas- Nissan cerrará su histórica factoría CIVAC no más allá de marzo de 2027, cuando se marque el fin del año fiscal 2026 de la compañía. Respecto de Aguascalientes, antes de este fin de año se concluirán las producciones de los dos SUVs de Infiniti (QX50 y QX55), en tanto que a inicios de la próxima temporada Mercedes-Benz hará lo propio con SUV GLB, que fabrica allí gracias al joint venture de ambas firmas.

Nissan Mexicana ha producido más de 15 millones de vehículos, de lo que unos 6.5 millones han salido precisamente desde el complejo cuernavaquense, exportándose a más de 17 países. Cabe destacar que estas decisiones se enmarcan en el plan de ajuste de Nissan, que también contempla el despido de unos 9 mil trabajadores. Para salir a flote, la firma de Yokohama ha intentado varias estrategias, como aliarse con Honda -lo que no llegó a buen puerto- e inclusive vender su histórica casa matriz en Japón (ver más). Hace algunos días Nissan puso la lápida a su también longeva planta de Oppama, en su país natal.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Se une Chihuahua a protesta nacional de CONAFE; piden diálogo

Kaizen Kapital y Grupo OR-B se unen para desarrollar proyectos inmobiliarios en México

Viral: Captaron acoso a Claudia Sheinbaum en CDMX

Mueren 23 en trágico incendio de Waldo’s de Hermosillo

Ejecutan a alcalde Uruapan y causa conmoción nacional

Redaccion 01 29 de julio de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Murió atropellado mientras ayudaba en volcadura de la carretera a Aldama; hay 5 heridos
Policiaca Portada 9 de noviembre de 2025
Rindió diputada Nancy Frías su primer informe legislativo
Politica Portada 8 de noviembre de 2025
Exhorta SSPE a canjear licencias retenidas por juguetes en el programa “Juguetón”
8 de noviembre de 2025
Cae grupo delictivo por muerte de nueve personas en Cuauhtémoc
8 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaNacionalPortada

Se une Chihuahua a protesta nacional de CONAFE; piden diálogo

7 de noviembre de 2025
Nacional

Kaizen Kapital y Grupo OR-B se unen para desarrollar proyectos inmobiliarios en México

6 de noviembre de 2025
NacionalPoliticaPortada

Viral: Captaron acoso a Claudia Sheinbaum en CDMX

4 de noviembre de 2025
NacionalPortada

Mueren 23 en trágico incendio de Waldo’s de Hermosillo

2 de noviembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?