La gobernadora Maru Campos realizó un recorrido por colonias del norte de la ciudad, que resultaron afectadas por el paso de una tormenta durante la tarde de este lunes.
Ante los daños registrados, la mandataria instruyó a sus colaboradores atender de manera inmediata la emergencia, así como la infraestructura hídrica que resultó dañada y dejó sin servicio de agua potable a familias del sector.
Acompañada de su equipo de trabajo y colaboradores, la mandataria conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre en las colonias Atenas, Villas del Real, Real de Minas, Granjas del valle,Santa Cecilia, Antorcha Popular, Nuevo triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas, Minerales y El Porvenir.
Además de escuchar a los ciudadanos, hizo entrega de despensas, así como de kits de limpieza e higiene personal, escobas, trapeadores y detergentes.
También informó sobre el trabajo que se realizará por parte de las dependencias en lo que respecta a la restauración de viviendas.
Maru Campos destacó la labor que realizan los equipos en estos momentos, y reiteró a los vecinos que estarán debidamente informados de manera transparente y puntual, sobre los avances de los trabajos de reparación.
Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se realiza una valoración del daño ocasionado por el temporal, que generó el colapso de aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas.
En el recorrido también participaron el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, y el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir.




