Sergio Arturo Duarte Méndez
En honor a la vida y obra en el basquetbol juarense del legendario entrenador Enrique ‘Kiki’ Romero González y como reconocimiento a su invaluable legado, ayer por la tarde, en el Gimnasio Adaptado ‘Lic. Benito Juárez inició la Segunda Semana Deportiva Enrique ‘Kiki’ Romero.
Con la organización del evento a cargo de la Fraternidad Scouts Enrique ‘Kiki’ Romero, la ceremonia inaugural se llevó a cabo bajo un ambiente de camaradería y, a la vez, sirvió como reencuentro de algunos miembros de la familia del ‘deporte ráfaga’ de la ciudad y obviamente también, de ex alumnos de ‘Kiki’.
Los ex árbitros Martha ‘Martola’ Pérez y Manuel ‘Pato’ Maldonado, Federico Rico, Eduardo Sandoval, Armando Díaz, Dency Bustillos, Elvira y Francisco Romero -sobrinos de ‘Kiki’-, Juan Antonio Saucedo, presidente del Salón de la Fama del Deportista Juarense, Raúl Palma, Benjamín ‘Cabra’ Ortega, Óscar Acevedo, por citar a algunos, estuvieron presentes en el referido inmueble.
Entre estrechones de mano, sonrisas y charlas ‘en cortito’, el acto inaugural inició bajo la conducción del maestro de ceremonias, Armando Ojeda.
Tras la bienvenida, luego que leyó una breve semblanza de Romero González, presentó a los invitados especiales y a los equipos, Ojeda solicitó a los presentes un minuto de aplausos en memoria de Ángel ‘Pompis’ González, ex basquetbolista y coach de Indios UACJ, entre otros conjuntos, quien falleció a fines del mes anterior, en Xalapa, Veracruz.
Las palmas no se hicieron esperar para el popular y querido ‘Pompis’ González Chávez.
Palma Cano y Francisco Romero tomaron el micrófono y dirigieron unas palabras a los presentes y la declaratoria inaugural fue pronunciada por Juan Carlos Escalante, titular del Instituto Municipal del Deporte.
Para el simbólico salto inicial, el lanzamiento del balón estuvo a cargo de ‘Cabra’ Ortega Carbajal, con Palma y Escalante Suárez como testigos, en la media cancha.