






- Se logró la detención de 25 personas, el aseguramiento de armas, droga y vehículos
Con el objetivo de restablecer el orden ante los hechos recientes de violencia en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las Subsecretarías de Estado Mayor y la Subsecretaría de Despliegue Policial, implementó un operativo especial que culminó con la detención de 25 personas, el aseguramiento de 32 armas de fuego y la incautación de vehículos y droga relacionada con actos delictivos, lo que desarticuló a un grupo delictivo.
Durante el despliegue realizado entre el jueves y el domingo, se movilizaron más de 100 elementos de la Policía del Estado, unidades patrulla, dos helicópteros y seis drones, abarcando zonas de alta incidencia como el primer cuadro de la ciudad, Anapra, Felipe Ángeles, Altavista y Josefa Ortiz de Domínguez.
Gracias a estas intervenciones, se logró el aseguramiento de:
• 32 armas de fuego (24 largas y 8 cortas)
• 19 cargadores
• 1,116 cartuchos útiles
• 5 vehículos vinculados a hechos violentos
• 100 dosis y 90 porciones de cocaína
• 33 gramos de marihuana
Entre las personas detenidas se encuentran individuos presuntamente relacionados con los homicidios registrados durante los días 10 y 11 de julio en la ciudad. A continuación, se detallan los nombres y edades:
- Gerardo “N” de 47 años
- Barnadon Eloy “N” de 28 años
- Juan Pablo “N” de 26 años
- Gerardo “N” de 29 años
- Irving Eliazer “N” de 24 años
- David “N” de 32 años
- Óscar Alejandro “N” de 34 años
- Alexis “N” de 25 años
- Sergio Alejandro “N” de 26 años
- Jesús Manuel “N” de 36 años
- Antonio “N” de 51 años
- Ramiro “N” de 25 años
- José Jesús “N” de 46 años
- José Guadalupe “N” de 24 años
- Juan Manuel “N” de 27 años
- Gerardo “N” de 27 años
- Jesús Eduardo “N” de 37 años
- Erik Joel “N” de 23 años
- Carlos Román “N” de 22 años
- Darío Daniel “N” de 23 años
- Víctor David “N” de 16 años
- Gustavo Alonso “N” de 28 años
- Gregorio Alfonso “N” de 16 años
- Evelin Guadalupe “N” de 18 años
- María Guadalupe “N” de 39 años
Además, se recuperó un vehículo DODGE Pick Up, modelo 2005, color negro con predenuncia de robo con violencia sin detenido.
En el Centro de Mando, se activaron turnos dobles para el monitoreo de incidencias a través de la Plataforma de vigilancia, lo que permitió una reacción inmediata de los equipos tácticos ante situaciones de riesgo.
Este reforzamiento operativo fue acordado por la Mesa Estatal de Seguridad, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, que incluía a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La SSPE reitera su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier amenaza contra la paz social en el estado e invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo o situación de riesgo a la línea 911.