Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Se definirá en Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Se definirá en Chihuahua
Deportes

Se definirá en Chihuahua

Redaccion 01 Published 29 de junio de 2025
4 Min Read

Las Panteras de Aguascalientes superaron 94-80 a Adelitas de Chihuahua este domingo, en el cuarto partido de la Gran Final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, y la serie se definirá el próximo miércoles en un quinto juego, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El cuadro titular por Chihuahua tuvo a Brooke McCarthy, Kristen Spolyar, Victoria Vivians, Alisia Jenkins y Danielle Adams.

Al igual que en el partido del sábado, las Panteras comenzaron fuertes frente a su afición y, con una Mariam Coulibaly dominando la llave, llegaron a ponerse hasta 11 puntos al frente en el primer cuarto; sin embargo Adelitas mejoró en los cuatro minutos finales de ese periodo, especialmente tras la entrada de Chennedy Carter y pudieron cerrar la diferencia, desde la media distancia.

La mexicana Saide Peraza entró en los últimos minutos del periodo y defendió adecuadamente a la base de Panteras, Feyonda Fitzgerald, quien en el juego 3 encestó 13 puntos solamente en el primer cuarto, pero en este cuarto encuentro se fue con cuatro puntos en el mismo lapso.

Sufrieron Adelitas con los rebotes, las cortinas de la defensa de Panteras prácticamente evitaron tablas ofensivas para las norteñas, mientras que las locales sí pudieron obtener los suyos, y eso les dio varias segundas oportunidades, que aprovecharon para mantener la ventaja.

Chennedy Carter y Brooke McCarthy mantuvieron cerca en el marcador a Chihuahua, pero un muy buen segundo periodo de la española Astou Ndour, jugadora más valiosa extranjera de esta campaña, le dio a Aguascalientes la ventaja de cinco puntos al medio tiempo.

Panteras inició el tercer cuarto con una defensa de zona, cerrando la llave y dejando más libre el tiro de tres, pero las Adelitas no pudieron aprovecharlo y les fue muy complicado anotar puntos en los primeros cinco minutos de ese periodo. Esto provocó que Panteras tomara una ventaja de de doble dígito, aunque su puntería se dificultó en los últimos minutos del parcial y Adelitas volvió a acercarse a seis unidades.

Pero el último cuarto fue una pesadilla para Adelitas, que tardó casi tres minutos en encestar su primer tiro de campo y vio como Panteras construyó una racha de 9-1 en ese lapso, tomando ventaja de 14 puntos y enfriando el partido, pues a la postre esa fue la diferencia al final. Lo más que Chihuahua pudo reducir la desventaja fue a ocho puntos en el resto del periodo, pero Aguascalientes nunca dejó de anotar.

Chennedy Carter finalizó con 20 puntos para liderar nuevamente a Adelitas, con aporte de 14 tantos de Brooke McCarthy. Alisia Jenkins consiguió doble-doble con 10 unidades y 14 rebotes. Por Panteras, Astou Ndour fue la mejor con 20 puntos y 16 rebotes, seguida de Deauzya Richards, que encestó 17 unidades.

El quinto y definitivo partido de la Gran Final será el próximo miércoles 2 de julio, a las 20:00 horas, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Vibrante triunfo chihuahuense de Swing Perfecto

INDIOS DE JUÁREZ A LA FINAL; SACAN LA CASTA Y VENCEN A ALGODONEROS DE DELICIAS

INDIOS DE JUÁREZ PIERDEN EN CASA ANTE ALGODONEROS DE DELICIAS

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

ORO PARA LA AJEDRECISTA DELICIENSE PATRICIA PUEBLA

Redaccion 01 29 de junio de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

#Camargo | ¿Quién se coronará? 7 candidatas rumbo a la semifinal de la Expoferia Santa Rosalía — 28 y 29 de agosto
Camargo Municipios 20 de agosto de 2025
Falsa alarma causa evacuación en el Hospital Morelos
Policiaca Portada 20 de agosto de 2025
Fatal accidente en carretera a Nonoava deja siete muertos
Policiaca Portada 20 de agosto de 2025
Familia de Danna Angelina Muñoz Rayón solicita apoyo para gastos funerarios
Portada 20 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Vibrante triunfo chihuahuense de Swing Perfecto

17 de agosto de 2025
Deportes

INDIOS DE JUÁREZ A LA FINAL; SACAN LA CASTA Y VENCEN A ALGODONEROS DE DELICIAS

17 de agosto de 2025
Deportes

INDIOS DE JUÁREZ PIERDEN EN CASA ANTE ALGODONEROS DE DELICIAS

16 de agosto de 2025
DeportesInternacional

Conquista chihuahuense medalla de bronce en China

16 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?