Te contamos todos los detalles de la nueva piel
Caudillos, el bicampeón invicto de fútbol americano originario del estado de Chihuahua, ha mostrado su músculo al ganar los dos juegos de la temporada actual.
El equipo de la Liga de Fútbol Americano (LFA) no solo ha atraído miradas por sus victorias, sino también por su nueva imagen.
En su búsqueda para alcanzar el tricampeonato, renovaron el uniforme que los llevaría por ese nuevo trofeo. Para ello decidieron conservar sus clásicos colores, azul y blanco, pero agregando nuevos elementos que los conectan con las raíces de su tierra. Estos nuevos detalles están cargados de simbolismo y orgullo, pues son de la cultura ralámuli.
Piel llena de significado
Durante la presentación de la nueva “piel” que portarán los Caudillos en la temporada 2025 se explicó el origen de los detalles incorporados en los jerseys, mismos que hacen un guiño al pueblo originario más grande del estado. La iconografía está llena de elementos que recuerdan a las artesanías de los hermanos chihuahuenses de los “pies ligeros”, con patrones que podemos observar en sus icónicas manualidades que encantan a locales y turistas.
El sentido de sus detalles apunta hacia arriba, pues representa la cuesta que se debe alcanzar para llegar a la cima de las metas que se plantean todos los días, tal y como ellos caminan hacia la punta de las sinuosas barrancas en la Sierra Tarahumara.
“El viaje al que llevan las escaleras que plasman no es físico sino espiritual, una conexión con la cosmovisión, cada peldaño representa esfuerzo y lucha constante que lleva hacía lo más alto simbolizando el crecimiento personal y colectivo”, aseguró el equipo de futbol americano.
Con la convicción de resaltar el orgullo por su tierra, filosofía que comparte con su principal patrocinador. el único banco originario de Chihuahua, Bankaool, quien estará también presente en la camiseta.
Así la leyenda deportiva de Caudillos busca alcanzar más victorias, orgulloso de sus orígenes.




