Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Ganan e implantan record
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Ganan e implantan record
Deportes

Ganan e implantan record

Redaccion 01 Published 28 de mayo de 2025
3 Min Read

Veracruz, Ver.– Adelitas de Chihuahua registró una marca de 11 victorias consecutivas para comenzar una temporada en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, al derrotar 87-69 a las Rojas de Veracruz en el Auditorio Benito Juárez.

El equipo chihuahuense mantuvo el invicto en el primero de la serie en territorio jarocho, situando marca de 11-0, dejando atrás los mejores inicios de campaña establecidos por las propias Adelitas en 2022 y Panteras de Aguascalientes en 2023.

Encabezadas por Chennedy Carter con 23 puntos, aunado al doble-doble de Victoria Vivians en duelo de 14 unidades y 11 rebotes, sumando los 14 tantos de Lydia Giomi más siete tableros, además de 11 dianas de Tanaya Atkinson, la visita se encaminó también a su primer triunfo en el historial en Veracruz, ante unas Rojas a las cuales dominan en la serie particular desde 2023 por 5-0.

Chihuahua lideró por 36:38 minutos en el encuentro, terminando con un 42 % en porcentaje de campo, limitando al cuadro local al 37 % y 18 pérdidas de balón.

Después de un inicio parejo en el intercambio de canastas, Adelitas orquestó un parcial de 12-0 para adquirir la ventaja.

Chennedy Carter marcó 10 unidades en el primer cuarto, además se suscitó el debut en la temporada de Beatrice Mompremier, marcando sus dos canastas en los 10 minutos de apertura para el liderato de la visita por 25-14.

En el segundo periodo, el partido se detuvo tras una falla eléctrica en la ciudad, reanudándose minutos después con un cuadro de Rojas recortando distancia a través de Naomi Davenport. Acto seguido, Chihuahua volvió al ritmo convirtiendo con Lydia Giomi. Al descanso, el equipo de Maikel López terminó al mando por 46-31.

El representativo del Norte, regresó del entretiempo con una certera Victoria Vivians junto a Kennedy Carter para liderar hasta por 19 unidades. En 30 minutos de juego el tanteador indicaba 71-52.

Situados en el periodo final, Adelitas continuó anotando en contraataque, generando 16 tantos por dicha vía en el encuentro.

La quinteta chihuahuense finiquitó el duelo por 87-69, alcanzando su triunfo 11 al hilo además de colocarse con marca de 5-0 ante Rojas de Veracruz en su historial particular.

Por las locales, Naomi Davenport sumó 18 puntos, Angela Tompkins anotó 15, Briahanna Jackson añadió nueve tantos, misma cantidad que Jayla Johnson.

Adelitas complementó el ataque con siete unidades de Kristen Spolyar, siete más de Beatrice Mompremier en su presentación con el equipo, Alisia Jenkins encestó seis y recuperó 12 rebotes. Por su parte, Danielle Adams no realizó el viaje ante una leve lesión y se espera su pronta recuperación para la siguiente serie.

Este miércoles 28 de mayo, Chihuahua y Veracruz volverán a medirse en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¡Ya viene la gran carrera de Namúrachi!

Riva Palacio regresa como capital del ciclismo con el desafío “MTB La Huesuda”

Lorena Ramírez, Alegna González y Uziel Muñoz, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2025

Alejandro Kirk, el unicornio mexicano en la serie mundial

CARTA PARA FREDDIE FREEMAN, EL HOMBRE LIBRE:

Redaccion 01 28 de mayo de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

RATIFICAN A DIRECTIVO DE INDIOS DE JUÁREZ COMO JURISDICCIONAL DE LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL
11 de noviembre de 2025
Impresionante choque en el R. Almada
Policiaca Portada 10 de noviembre de 2025
Terminó baleado en reunión con «amigos» al norte
Policiaca Portada 10 de noviembre de 2025
Celebrará ICHITAIP su 20 aniversario con la celebración de la Jornada de Transparencia 2025 “20 años Garantizando la Transparencia en Chihuahua”
10 de noviembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

¡Ya viene la gran carrera de Namúrachi!

7 de noviembre de 2025
Deportes

Riva Palacio regresa como capital del ciclismo con el desafío “MTB La Huesuda”

3 de noviembre de 2025
Deportes

Lorena Ramírez, Alegna González y Uziel Muñoz, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2025

1 de noviembre de 2025
Deportes

Alejandro Kirk, el unicornio mexicano en la serie mundial

29 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?