• Sheinbaum, como Jefa suprema de nuestras fuerzas armadas, informe la situación del personal, unidades e infraestructura con las que se opera
• Ha trascendido que la última gran revisión del Buque Escuela “Cuauhtémoc” fue en 1995 ¡hace 30 años!
• Anoche terminó casi medio siglo de recorridos de instrucción a nuestros marinos y los mensajes de ‘paz y buena voluntad’ que el crucero representaba
• ¿Qué hacía gente de Morena-Nueva York en esa embarcación promoviendo la elección de jueces y magistrados?
“Otra fecha fatídica y otro mensaje más -desde Palacio Nacional- lamentando la pérdida de más vidas de mexicanos porque ‘no se sabe qué ocurrió’. Lo que sí sabemos es que hay dos cadetes fallecidos y 19 heridos (de 22 reportados inicialmente) y que el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, con 43 años de prácticas, ‘perdió fuerza’ ¡Exigimos una investigación irrefutable para conocer las causas de este terrible accidente y fincar responsabilidades!”, señaló Noemí Luna, Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Tras el percance ocurrido anoche en Nueva York con el “caballero de los mares”, el Buque Escuela de la Armada de México con 277 personas a bordo, Noemí Luna Ayala llamó a Claudia Sheinbaum, como Jefa suprema de nuestras fuerzas armadas, a que informe detalladamente la situación del personal, unidades e infraestructura con los que se opera, ya que se presume que hubo una pérdida de potencia del “Cuauhtémoc”, la cual pudo ser causada por falta de mantenimiento.
“Ha trascendido que la última gran revisión del Buque Escuela fue en 1995 ¡hace 30 años! y para evitar suspicacias, será importante que se nos dé a conocer cómo es que se ha distribuido el presupuesto aprobado en Cámara de Diputados. Además –dijo- que se explique qué hacía gente de Morena Nueva York en esa embarcación promoviendo la elección de jueces y magistrados”.
“Anoche terminaron 43 años de recorridos de instrucción a nuestros marinos y los mensajes de ‘paz y buena voluntad’ que el crucero representaba porque quedó severamente dañado tras la rotura de sus tres mástiles”, lamentó la legisladora federal tras mencionar que la unidad llegó a Nueva York desde el pasado 13 de mayo.
“Lamentable lo que estamos viviendo las y los mexicanos, el país no merece estar en el escenario mundial con este tipo de noticias, porque también pudo representar una nueva contrariedad con Estados Unidos debido a que estuvo implicado el mundialmente conocido ‘Puente de Brooklyn’ con 142 años de existencia y que, se reportó que sufrió daños estructurales y afortunadamente reabierto tras inspecciones realizadas.
Ahora -concretó Luna Ayala- debido a un régimen caracterizado por la corrupción y la opacidad, no contamos con un INAI que nos facilite la información respecto al presupuesto destinado a dar mantenimiento a toda la infraestructura, no sólo de nuestras fuerzas armadas, sino del país en general; pero lo que sí debe entender la Presidenta Claudia Sheinbaum es que, la opacidad y la duda permanentes, no dan margen para asumirse como un “buen gobierno” y esas previsibles y lamentables muertes, tarde o temprano, lo evidenciarán.
