


-Personal de la CEPC llevó comida no perecedera, herramientas de trabajo y equipo de protección, a los combatientes de incendios forestales en el municipio
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregó en el Equipo Regional del Manejo de Incidentes (ERMI) de El Largo Maderal, en Madera, insumos esenciales para reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad, y fortalecer la atención a emergencias en las comunidades serranas.
Personal operativo de la dependencia se encargó del traslado de comida no perecedera, herramientas de trabajo y artículos de protección, entre otros, hasta los brigadistas forestales en sus campamentos, con el objetivo de garantizar su integridad y la seguridad de la población.
La distribución de estos recursos es posible gracias a la colaboración y esfuerzo de diversas instituciones, sector empresarial y personas comprometidas con el apoyo a quienes trabajan en las primeras líneas de combate al fuego.
La CEPC mantiene acciones estratégicas para mejorar la infraestructura y operatividad de los equipos de emergencia, a fin de asegurar que las brigadas cuenten con lo necesario para enfrentar los incendios forestales de manera eficiente.
En cuanto a la participación de Protección Civil en el ERMI, se destaca la atención de incidentes en la región, facilitando la coordinación interinstitucional y el despliegue de operativos efectivos ante emergencias, además de la colaboración con dependencias federales para la operación de logística y comunicación satelital para los brigadistas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la seguridad de las y los chihuahuenses, al promover la cooperación y preparación ante cualquier contingencia.