MÁQUINA DEPORTIVA
Guardia mexicoamericano egresado de los Mineros de UTEP: “No nada más eres jugador de futbol americano, también eres un estudiante, pero de la vida”
Sergio Arturo Duarte Méndez
En el marco de la presentación del campamento que las fundaciones A&A -Alvin y Aaron Jones- All the Way y Mijo Things realizarán conjuntamente el próximo 21 de junio, en El Paso, Texas, con la participación de alrededor de 125 atletas juarenses -70 de ellos en futbol americano-, Will Hernández, guardia mexicoamericano de los Cardenales de Arizona en la NFL, egresado de los Mineros de UTEP, enfatizó que el deporte no lo es todo en la vida sino sólo una herramienta debido a que no todos los atletas llegan a las grandes ligas.
Por ello, el guardia de 29 años, originario de Las Vegas, Nevada, quien a partir del 2018 vivió sus primeras cuatro temporadas en la ‘Gran Manzana’ con el uniforme de los Gigantes de Nueva York, resaltó la importancia que la educación tiene en la formación de un ser humano.
“No nada más eres jugador de futbol americano, también eres un estudiante, pero de la vida. A mí me gusta mucho conectar el deporte con la inteligencia y con la escuela porque importa más de lo que ellos -estudiantes- piensan”, manifestó
Junto a Alvin Jones, -hermano mayor de Aaron Jones- quien militó con los Cuervos de Baltimore, Hernández, con experiencia de siete campañas en la NFL, estuvo hoy en el auditorio del Colegio de Bachilleres Plantel 19, -antes Preparatoria de El Chamizal-.
Ambos ex jugadores de los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso, ofrecieron una plática motivacional a los jóvenes estudiantes preparatorianos del referido plantel, con quienes también se tomaron fotos y concedieron autógrafos.
Al término de la charla, Hernández y Jones brindaron una conferencia de prensa, en la cual, manifestó que representar a México -el país donde nacieron sus padres y en el que él vivió arios años- en el emparrillado, representa un gran honor para él.
Resaltó que cada domingo le gusta jugar con el espíritu guerrero de los mexicanos que nunca se rinden.
Dentro de sus planes y con la idea de que la NFL y la gente encargada de tomar decisiones, vea a los niños y jóvenes mexicanos practicantes de futbol americano, Hernández, fundador de Mijo Things, anunció que llevará a cabo campamentos grandes en esta ciudad, en Monterrey, en la Ciudad de México y en otras ciudades del país.
A su vez, Alvin, hermano gemelo mayor de Aaron, quien jugó una campaña con los Cuervos de Baltimore señaló que entre las habilidades y virtudes que han permitido al ex corredor de los Empacadores de Green Bay y ahora de los Vikingos de Minnesota mantenerse vigente por ocho años en una liga tan competitiva como la NFL.
“Más que nada, aparte de ser un buen jugador tienes que ser una buena persona, hacer las cosas bien. Siempre tienes que usar el escudo de la NFL de una manera que las personas puedan reconocerte”, declaró a través de su traductor.
Al igual que Will, Alvin destacó que le gustan mucho esta clase de eventos en los que entrega un mensaje y convive con la juventud.
Melba Beltrán, directora del Colegio de Bachilleres 19, externó que el COBACH siempre ha estado comprometido con la niñez y con la juventud juarense.
“Nos están dando también la oportunidad para los campamentos, para nuestros alumnos, entonces es un orgullo y es un agradecimiento para ellos nosotros poder colaborar con ellos y todo en beneficio de nuestros jóvenes y nuestros niños”, declaró.
Presente en el evento, el luchador profesional juarense Pagano subrayó que es fan de los deportes de contacto, pero es más fan de los atletas que llevan su mensaje de vida a los ‘chavos’ y esto va más allá de ser un buen deportista.
“Hoy soy fan de ellos -de Will y de Alvin-”, expuso.
Liliana Palacios, miembro de la fundación de los hermanos Alvin y Aaron Jones (A&A All The Way), indicó que el campamento se realizará en la fecha señalada, en las instalaciones de la secundaria Coach Hardy, en la vecina ciudad.
Palacios puntualizó que en el campamento llamado A&A The Mijo Way Football Camp habrá actividad en futbol americano, basquetbol y en futbol soccer, disciplina en la cual, Leandro Carrijo, Eder Borelli, Yuma y David López Molinar fungirán como entrenadores.
Comentarios
comentarios